Cargando contenido

Abogado gay


Traer a España un novio extranjero2008
20
Nov

Traer a España un novio extranjero

Hace casi un año conocí por este mismo chat a un chico de Colombia. Nos caimos muy bien, empezamos a quedar para chatear y hablar por teléfono, y al cabo de unos meses estábamos totalmente enamorados. Hace un par de meses fuí a verle a su país y estuve con él dos semanas que fueron mágicas, y ví la situación familiar y económica en la que estaba. Quiero que venga a España y podamos vivir juntos, pero por lo visto para eso necesita un permiso. Creo que podríamos casarnos y así el podría venir a España, pero aunque le quiero mucho, sólo hemos estado juntos dos semanas y creo que necesitaríamos compartir algo más de tiempo que no sea virtual antes de dar un paso tan importante. También me han hablado de que si le ofrecieran un trabajo aquí podrían darle un permiso de trabajo, pero él tiene una educación básica y trabaja de albañil. ¿Qué puedo hacer para que podamos vivir juntos en España?

Por Defengay


¡Compártelo!




Los extranjeros pueden encontrase en España de forma regular o irregular, para encontrase de forma regular es necesario la tenencia un permiso o también existen otros medios de estancia legal.

El permiso puede ser solo de residencia o de residencia y trabajo; Si el extranjero se encuentra en España de forma irregular, esto es sin permiso de ningún tipo puede acceder al permiso de residencia y trabajo si acredita:

1.- Arraigo en España (estancia irregular durante 3 años consecutivos y familiares directos en España, Estos requisitos se pueden ver flexibilizados dependiendo de la provincia en la que se tramite la petición de permiso).

2.- Estar en posesión de una oferta de empleo. Será necesario que la oferta consista en un compromiso de trabajo de al menos 1 año de duración.

Si el extranjero se encuentra fuera de España en un país no comunitario, para obtener permiso de residencia y trabajo será necesario que se dirija al Consulado o Embajada de España que le corresponda y que se informe de la oferta que existe en ese momento. El contigente que se acaba de reseñar no tiene nada que ver con el que existía hace unos años, siendo la mayor diferencia que el empresario no puede seleccionar al trabajador extranjero sino que se asignan sin elección.

Otra forma de desplazarse hasta España con la documentación necesaria es a través de la obtención de un visado. Los trámites para su obtención son muy cambiantes dependiendo del país de procedencia del extranjero. Se hace necesario contactar directamente con la Embajada o Consulado correspondiente a fin de conocer que documentación exigen para la documentación de dicho visado. Una vez obtenido el visado su duración será de tres meses y podrá ser prorrogado por 3 meses más, durante todo este tiempo el extranjero se encuentra legalmente en España, vencido el visado pasaría a encontrase en situación de irregular.

En tu caso, sería necesario que la persona extranjera llegase a España con visado, los países latinoamericanos, dependiendo de cual, y en general, suelen pedir carta de invitación formalizada ante notario, cuenta bancaria en entidad operativa en España, con efectivo de más de 1.000€, billete viaje de ida y vuelta y si el vuelo no desembarca en el lugar en el que vas a pasar la estancia, reserva de hotel para esa noche. De este modo el extranjero residiría de forma regular en España durante 6 meses, pasado ese tiempo si la decisión es continuar viviendo juntos en este país no hay otra opción más que pasar a ser residente irregular hasta tanto se diesen en su persona los requisitos que le abriesen las puertas a alguno de los permisos anteriormente citados.

En relación a la posibilidad de contraer matrimonio los trámites se simplifican mucho, basta con que el extranjero disponga de pasaporte en vigor; una vez casados la situación de este extranjero pasa de ser regulada por la ley de extranjería a ser de aplicación la legislación del extranjero comunitario.



Fotos

¿Te ha resultado interesante?

Los documentos que marques como interesantes quedarán guardados en tus Favoritos. ¡No te pierdas lo que más te interesa y tenlo siempre a mano!


9
 
0

Tu opinión importa

Escribe tu opinión y compártela con los demás.


(Comentario eliminado por contener lenguaje irrespetuoso, no relacionado con el artículo, publicación de datos personales, publicidad...)
Dice ser sonny raymond newball - 20/11/2008 23:50

bueno no le pongas cuidado a los comentarios de los demas ehbueno ami me paso lo mismo pero no nos conocimos en ningun chatbno lo conoci en el hi5 amo esa pagina jeje bueno lo ke paso fue ke el me visito mi opagina y me dejo su msn bueno nos conocimos hablamos nos caimos bn en ese tiempo estaba solo y me dijo que si queria ser novio y yo le dije que si y en el momento estamos super bn el viene a colombia si dios kiere la primera semana de diciembre bueno y estoy super enamorado de el ojala que duren mucho eh cuidate bye y un abarazo desde colombia
Dice ser kevin - 21/11/2008 1:26

no todos los gay colombianos somos ladrones, recuerden que en cualquier pais existe gente buena. regular y mala.nada se pierde con intentarlo.que lindo es estar enamorado y luchar y ayudar a esa otra persona.
Dice ser andrety - 21/11/2008 2:37

No se quien escribió con el alias " sonny raymond newball" pero que pena que piense eso de los colombianos, o de cualquier persona independientemente de su nacionalidad, es una tontería decir eso, es triste que a muchos españoles se le olvide que hace no muchos años ellos son los que tuvieron que emigrar a América buscando las oportunidades que en su país no había y creeme no todos son las personas más final del mundo.
Dice ser Isaac Olmedo - 21/11/2008 19:18

Que verguenza de comentario sonny raymond newball luego nos quejamos de la homofobia
Dice ser JaviMurcia - 06/12/2008 5:57

Para el chico que ha consultado este tema le contaré mi caso y espero que le sirba de ayuda y tenga mas suerte que yo.
Hace 3 años me enamoré de un chico de un pais sudamericano que por discrección me reservo desvelarlo. Nos conocimos por Internet, fui alli a conocerlo en dos ocasiones muy seguidas, la primera convivimos allí 9 dias y la segunda 1 mes y medio, en esta segunda vez me vi obligado a ir porque le denegaron una carta notarial de invitación que le mandé. Una vez volví a ir a fuerza de insistir logré que el consulado aceptase una boda por poderes, es decir tras hacer en una notaría de su país, un poder notarial a nombre de un amigo de ambos español, y dicho poder se certificó ante la asociación de notarios y el ministerio de exteriores del pais y el consulado español, pagando en cada sitio lo que pedian, pues allí te cobran hasta por hablar. Aparte de esto en el consulado español le entrevistaron a el para ver que nos conociamos de verdad y no era un matrimonio por interes. Yo me volví a España con el poder y lo entregué en los juzgados de mi ciudad, donde tras supervisarlo la fiscalia aceptó lo de la boda y me dieron fecha. Llegó el gran dia y mi pareja estaba en su pais y yo en España donde nos casaron en los juzgados de mi ciudad, por poderes, es decir yo me casé con el amigo al que él le dió el poder, pero que en realidad me casé con él. Una vez conseguí el libro de familia ese mismo dia. Se lo envié a él, junto a un certificado de matrimonio.

Dice ser Andaluz - 11/12/2008 2:30

Cotinúa..
Cuando mi chico recibió esto se fue al consulado de España en su país y pidió la reagrupación familiar y una vez concedida el vino a España ya como conyugue mío. Yo le recibí en el aeropuerto y a los pocos dias en donde se expeden los DNI de mi ciudad pedimos el permiso de residencia y a los varios meses le dieron el DNI de residente y bueno estubimos viviendo como matrimonio 3 meses pero por unas circunstancias que no digo, nos separamos durante 8 meses, con demanda de divorcio por mi parte de por medio, pero tras reencontrarnos a los 8 meses le volví a dar una oportunidad y retiré la demada de divorcio. Tras año y medio de convivencia las cosas fueron de mal en peor y nos hemos separado este verano pasado para siempre.
Actualmente me estoy divorciando, por que por unas cosas u otras se acabó el amor y porque se aprovechó de mis sentimientos para sacarme todo lo que pudo y ya te puedes imaginar a que me refiero. Ahora mi situación es algo ajustada economicamente, por las deudas que el me provocó estar pagando, antes de conocerle mi situación era muy sobrada y el haber conocido este chico me ha cambiado mi vida a peor. Lo único que me da esperanzas y a seguir para adelante es el que a pesar de estar apurado de dinero soy feliz sin él, pues con él era como vivir en el infierno constantemente.
Espero que mi caso no te heche para atras, pues no todos los latinos tienen por que ser como el que me tocó a mi, y no todos van por conseguir ser españoles y utilizarnos para esto y dejarnos los bolsillos vacíos.
Un abrazo para tí y los asíduos de esta web y Feliz Navidad!

Dice ser Andaluz - 11/12/2008 2:31

bueno mi opinion,es que si puedes y quieres debes seguir asta donde llegessin importarte lo que pase,aunque siempre uno lo piensa,mira yo estaba en tu misma situacion ,la verdad pase un tortura emocional y desues de dos años lo tengo aqui cnmigo,ya a pasado un año y me casado y estoy feliz y a vivir al dia, otra esperiencia.
Dice ser jose - 11/12/2008 16:20

Hola Soy una VENEZOLANA, Y bueno les puedo decir que no todos los latinos son iguales, HAY PERSONAS QUE SE APROVECHAN DE LA SITUACION COMO HAY OTRAS QUE NO.... MI PAREJA Y YO QUEREMOS IRNOS PARA ESPAÑA Y PODER TENER UN BEBE.. en tenerife mi pareja tiene una tia que el esposo es español y quiere que viajemos para alla pero es muy dificil por el pasaje es muy caro... BUENO CHICOS BESOS Y FELIZ NAVIDAD.
Por salsy - 20/12/2008 23:34

bueno..primero que todo le quiero decir al usuario del primer comentario que no estoy de acuerdo con el..porque no todas las personas son iguales y uno nnca puede generalizar por todo un pais o una cultura..mi caso es my diferente siempre tuve la ilusion de venir a europa de vacasiones disfrtar de la vida,pasarla bien,conocer otras culturas y en fin ..en relidad ya he cumplido varias de estas pro me he llevado una desilusion mas grand porque en la mayoria de las personas que he conocido aqui solo he visto promiscuidad osea sexo sexo sexo y nada mas...yo soy latino y quisera encontrar a alguien que valga la pena alguien legal pero por lo que veo aqui lo unico que voy a encontrar son polvos de una noche y nada mas cuando en mi pais encontre gente legay y tuve relaciones duraderas....asi que mira usuario sonny raymond newball todos tenemos una historia diferente y yo aqui la he pado bien me gusta la marcha y muchas cosas...pero tambien me he desilusionado del mundo que a mi me toco ....el mundo gay...
Dice ser juanes.... - 15/02/2009 20:29

hola lo que pasa es qu no todos los loscolbianos son asi yo estoy conviviendo con un colombiano hace 4 años y ceamen es lo mejor entodo aspecto respetuoso responsable de buen familia y nunca he tenido qye darle nada al contrario el me a ayudado por que en vaias ocaciones he estado parado, y el simpre a estado ami lado es lo mejor que me a podido pasar en la vida. encambio he estado antes de el con chicos de madrid y ellos si estan es por dinerom bueno un abraso a todos, lo importante es no dejarse llavar por lo que las personas digan sino por lo que uno mismo viva con sus propias experiencias
Dice ser cesarmadrid - 17/02/2009 21:14

Hola a todos,ese es mi nombre de perfil de hi5 y os cuento que hace 4 meses conocí un colombiano majísimo y que acababa de dejarlo con su novia colombiana, le gusto como le hablaba y me dió su msn para estar comunicados porque nos caímos muy bien. En unos días vimos que la vida se había portado mal con los dos y que teníamos muchas cosas en común. Así nació un amor que no imaginais. Yo estoy separado con 2 hijos pero por la situación de la crisis seguimos conviviendo mi mujer y yo.el lo sabe todo de mi y sabe que no soy una persona con dinero sino un currito más, yo se mucho de el y quiero ir en agosto a conocerlo y pasar unos días con él,aunque su familia todavía no sabe su condición sexual,pero quiere decírselo a su madre y contarle sobre mí.Nos amamos y estamos luchando por ello. Voy a luchar por estar amo el y haré lo imposible por traerlo conmigo.sí alguien me quiere dar algún consejo para formalizar papeles le estaré agradecido .....amo a este colombiano,por cierto es de Cali.mi correo es [email protected]
Dice ser nnmalo - 20/02/2009 16:33

yo creo que es lo mejor para los dos que esten juntos, yo por mi parte yo me enamoraria del primer europeo que me sake de buenos aires, claro que no un tipo celoso por que no van conmigo, yo si soy celoso,jeje
Dice ser santiago - 16/03/2009 1:17

estaba leyendo todos los mensajes y creo que lo que tenemos que tener en claro que hay que separar al amor de las cuestiones economicas, sociales, etc...los prejuicios siempre existirán desde un lado y del otro del mar o acaso una siendo latinoamericana no nos damos cuenta que los españoles nos miran con recelo, obviamente hasta que nos conozcan? o viceversa?

Dice ser beatriz - 05/04/2009 17:47

en mi caso particualr, por razones laborales me radicaré en madrid bastantes meses y hace como dos años he estado chateando con una amiga española que puede convertirse en otra cosa, Dios dirá, pero de antemano evito cualquier situacion que pueda mal entenderse y prefiero estar alejada de ella en lo cotidiano, para que no crea interiormente que una se acerca por conveniencia, eso creo que hay que hacer si alguien nos interesa, hablar todo de antemano y ser sinceras, un saludo
Dice ser beatriz - 05/04/2009 17:50

Beatriz,creo que no deberías generalizar con los españoles porque dar a entender que todos somos iguales,yo no puedo decir que los extranjeros sólo nos quieren por los papeles porque sería injusto meter a todos en el mismo saco. Un saludo de un español enamorado de un colombiano.
Dice ser nnmalo - 05/04/2009 18:14

Saludos a todos, donde quiera que se encuentren, mi nombre es Jose, soy venezolano, tengo 23 años. He leido los comentarios y pues... entiendo cada situación, imagino que tuvieron altibajos unos y otros no, en fin, soy muy diferente y tengo gustos poco convencionales: quiero conocer e intentar algo con un policia, pues me llaman mucho la atención, me atrae su actitud, su forma de hacer las cosas, etc. Solo quiero repetirles y afirmar lo que ya muchos en este foro han comentado: no todas las personas son iguales. En otro orden de ideas, quien me vea ni se imagina mi inclinación sexual, pero por una persona enterarse, en la zona donde vivo las cosas se complicaron! Me han desmoralizado totalmente! y la carrera que estudio exige solvencia moral de mi parte, debido a ello quiero salir volando de aqui, ya siento desprecio por los habladores. Me siento muy mal por toda esta situación. Espero sus consejos muchachos. Gracias. [email protected]
Dice ser Jose - 13/04/2009 4:37

Hola jose, simplemente desearte toda la suerte del mundo,pues yo tengo amigos en venezuela y con el último juego de chávez también tienen la idea de marcharse por desgracia de vuestra patria. Yo ya deje más arriba mi situación con mi novio colombiano y en agosto me voy con el de vacaciones a colombia,el termina sus estudios en diciembre y a partir de ahí empezaré a mover lo que sea para traérmelo conmigo a españa y claro que no es lo mismo intentar llegar a un país tú sólo que tener a tú pareja ayudándote a venir. Ponte en contacto con "abogado gay " y le expones tú caso y que te recomiendan. Te mando un saludo y que todo te salga bien.
Dice ser nnmalo - 13/04/2009 12:46

ojala te salgan bien las cosas, las personas españolas no son malas yo creo q como en todas partes hay gente mala, como gente buena, por q los justos deben pagar por los pecadores.

Dice ser juan - 27/04/2009 18:32

Bueno bueno veo que sòlo escriben tonterias como siempre , sin embargo ustedes viven esn su mundillo de seres superiores jeje ridìculos eso dice de su ignorancia y sobre todo de su poco nivel de cultura y sòlo les dejo un consejo nenes hay que averiguar màs sobre estos temas vale jejeee.......
Dice ser gatitodark - 28/04/2009 19:43

Gatitodark.....has escrito mucho pero no has dejado nada claro,será por eso que dices de la ignorancia....aplícate el cuento ,porque sí tú sabes más que nadie porque no das un consejo o intentas dejar algo en claro?
Dice ser nnmalo - 28/04/2009 23:01

hola soy Colombiano, y vivo en españa y que pena pero si nops quejamos de la homofobia por que descriminar alas personas, lo que no queremos para uno no lo hagamos alos demas. si al chico sonny le paso algo con un colombiano , no es motivo para generalizar alas personas... y recuerda el espejo siempre mira para fuera como eres tu ... segun tu comentario dejas mucho que desear como persona sony
Dice ser mateo - 26/05/2009 15:14

Que suerte la tuya amigo. Que lindo que hayas encontrado a quien amar y que te ame, lo que es yo no he podido encontrar a alguien que me de felicidad como yo la busco, soy un chico chileno muy apasionado, sin embargo todo lamentablemente aqui se fijan en lo fisico, te deseo lo mejor y si puedes llevartelo a tu pais y darle la felicidad que el buscaba seria muy lindo de tu parte. :) un saludo de Chile
Dice ser Nicolas - 06/07/2009 23:40

Que cosas que se ven a diario pero lo que si digo esque la neta no todos los latinos somos iguales hay quienes hemos crecido con excelentes morales y normas... pero hay otros que las circunstacias los abligan y otros que lo hace por simple interes y esto no es que se vea en America Latina... sin duda alguna habra una serie de continentes o paises que se suman....... lo que si, esque no hay que dejarse guiar del todo por los sentimientos, se debe pensar con la cabeza fria y no dejarse influenciar por nadie....
recuerda que cada kien es dueño de sus actos...
vale....(U-U)

Por alexander_uio - 08/07/2009 23:12

Buuuuu... que mal je je je por cierto mil disculpas por las faltas ortograficas ju ju ju
ya saben cuando escriben de one...!! je je je
saludos.....

Por alexander_uio - 08/07/2009 23:14

Lamentable que se generalizen estas situaciones penosas hacia todos los latinos... No todos somos así, hay algunos que luchamos con esfuerzo para sacar nuestros sueños adelante. Ojala a mi me toque alguien como tu Defendgay, que me ame sobre todo y que sea honesto en todo el sentido. Un abrazo
Por benjamin_nicolas - 22/07/2009 22:40

hola a todos,mi opinion es como casi la de todos. No todos son malos.... obvio que los colombianos tienen mas fama de mala gente,pero eso no quiere decir que sean todos asi.
Yo soy sudamericana eh hija de española porque sera no ???los españoles nunca miran atras??? no saben que ellos fueron los primeros en emigran a sudamerica.
pero bueno el consejo es que no se llega a conocer a una persona solo por internet o por un par de dias compartidos,no te aceleres y piensa bien las cosas porque luego no podras dar marcha atras
APRENDE A CONOCER A LA GENTE SIN APUROS
BESOS

Por siempretatuadita - 27/08/2009 21:56

hola mi historia es realmente bonita pero a la vez lo estoy pasando mal es mas por no decir me estoy muriendo por dentro, yo conoci a mi pareja hace 8 meses y medio yo soy español y mi nobio colombiano el reside aun en colombia.yo ya e estado en su pais con el dos veces en la que hemos sido inmensamente felices lo dos.decidimos casarnos yo pedi informacion de todo lo que contrae un matrimonio ocea paeles documentos etc etc. y me dijeron que la tramitacion tardaria bastante sin darme ni el mas minimo detalle me dieron un papel donde decia todos los documentos que teniamos que reunir los dos y poco mas, pues resulta que el señor este como que me queria quitar las ganas de casarme porque me decia unas cosas negativas que me quedé muerto, decidimos casarnos como pareja de hecho alla en bogotá donde yo firmé un poder a una amiga de mi nobio para que quedaramos casados en la notaria ,pasados unos dias el termina de apostillar unos documentos que le pedian para la embajada de españa en colombia y despues de todos los gaastos de buses papeleos porque alla te cobran hasta por hablar resulta de que le dicen que eso no es valido que todo los tramites los tengo que hacer yo desde aca en españa, pues imagionaros mi nobio como quedó despues de tanto tiempo perdido me llamó destrozado llorando sin animos de nada yo con el apartamento preparado para estar juntos y bueno hasta hoy ahora tenemos que volver a empezar de cero. ahora el me tiene que enviar de nuevo todos los documentos mios y de el para hacer la gestion desde aca españa y esperar haber que pasa total la cuestion es que aki hay que ser felices cuando ellos les de la gana como si fuesemos animales o desechos humano, yo quiero que alguna persona que mas o menos esté como yo me cuente su caso para saber que hacer y por lo menos me desahogo y me animo mas porque estoy destrozado gracias
Por andaluzdecordoba - 14/10/2009 1:01

Dejenme decirle q el amor es lo mas grandioso q existe en este mundo,seas blanco, negro ,inmigrante o español,yo soy inmigrante hace tres años q estoy aqui y cuando llegue a españa pense q esto se hiva a estropear pero en mi caso fue lo contrario lo amo y me ama mas q nunca es una pena q las distancias sean tan crueles y haya barreras en las fronteras para el amor,pero solo quiero decirle a este chico una cosa es amor y otra ilucion lo primero es esperar a saber q es lo q realmente siente y luego dar ese paso tan importante y ahi darlo todo para q sean felices ,en mi caso estoy separado de mi novio pero lo pasabamos mal por las distancias es por eso q me planteo un plan B haber si este es mejor y llego a ser feliz con el por q lo amo ,,,te amo mucho dante c. s. consejo en la distancia sabremos q es un verdadero amor y cual no
cuidense mucho
juan

Por juansuarez - 28/10/2009 14:00

El refran dice, en todas partes se cuesen abas, y es la verdad, si tu lo amas y el dice que te ama, intentenlo con el pasaporte de turista que te explica el abogado, al vivir unos 3 a 6 meses con él tu ya te das cuenta cuales son sus verdaderas intenciones, por muy enamorado que te encuentres, es facil juzgar y decir ten cuidado a mi me paso esto o aquello, pero las cosas se dan por algo no son causuales, vide el amor, porque es, mas fustrante dejar de hacerlo por miedo a que te pase lo mismo que les paso a los otros, todos somos mundos y universos variados, consulta con tu yo interior, que alli radica Dios.
Por charlinsol - 08/11/2009 21:47

Hol chicos alguno me puede decir cuales son los documentos que necesitamos mi novia y yo para casarnos? pues ella vive en colombia y yo soy residente aqui en españa .gracias

Por caroisaza6 - 16/11/2009 19:33

Creo que no ay que ir de ligero en opiniones de amor.
Pero si te enamoraste de una persona de otro pais, primero estar seguro de lo que quieres, y luego luchar por ello.
Para los papeles, es mas complicado, cada pais tiene sus normas, y encima las cambian frecuentemente.
Mi pareja y yo nos hicimos pareja de hecho, hace 2 años, estando como irregular en españa, y actualmente, despues de hacer una visita a argentina, aun no pudo volver, pero seguimos en la lucha de conseguirlo.
Suerte y que no sea amor interesado

Por unomas - 22/11/2009 13:14

hace mas de dos semanas escribi un mensaje al abogado y aun no se nada cuanto tardan en responder?
Por cieloazul4 - 06/12/2009 18:13

Uyyy que pena decir eso, sin el afán de ofender tambien España cometió barrabasadas contra los indigenas en America, y les cuento no soy indigena, pero soy de America Latina y mis mejores amigos son Españoles, muy cultos, tambien tengo amigos de Colombia y son grandes profesionales, muy cultos y educados, creo respondiendo que en el AMOR vale la pena arriesgarse. Nuestra posicion social no debe ser un obstaculo para nuestra felicidad, todos andamos en esa busqueda, adelante!!!
Por venado - 14/12/2009 4:02

la observacion de que un colombiano gay no es de fiar ademas de ser senofobica y desagradable es un bil comentario hecho por alguien que quiza habla de como le fu a el en la corrida es completamente inaceptable e inmadura esta afirmacion ni siquiera si este sujeto es un completo pervertido y promiscuo para que conozca una gran cantidad de colombianos con las caracteristicas dadas por el mismo , es abusibo e unjuriante acusar a una nacionalidad donde a pesar que como en todasssss hay gente mala y desonesta es un pais donde la gran mayoria de habitantes son honestos trabajadores alegres de sanas costumbres capaces de resibir en su seno sin condicionar ni excluir a cualquiera asi provenga del fin del mundo incluyendo a toda la familia homosexual que en el reside, espero amigo que no te sientas aludido por una respuesta cruda para tan mal intensionado comentario pero alguien tenia que publicar la real verdad aunque te duela bye .. pd . para entes que pueden ver mas haya de sus narises
Por jovenguapo - 15/12/2009 2:51

Hola llevo meses escribiendo en este foro hasta hoy recivi consejos,animos,palabras lindas pero no logre mis sueños aun,yo se me conoceis y sabeis mis sueños,mi anelo es estar junto ala mujer amo,casarme y tener dos hijos que hasta tenemos los nombres,hasta hoy os pedia dinero creo hay cometi el error hoy no ospido dinero,os cuento el villete ida y vuelta peru me sale 900 euros para un mes,bien hoy pido me ayudeis con eso no con dinero si sabeis quien pueda ayudarme sin dinero sino comprando el billete os suplico de rrodillas esta ayuda urgente tengo muchos problemas y estoy entrando en una depresion,por favor lo suplico no pido ya dinero sino el billete por favor,la amo mas que ami vida y la preciso lo suplico por favor,...


Por cieloazul4 - 29/01/2010 2:37

mi unico consejo: SEPARACION DE BIENES!!!!
piensa bien en eso y por si pasa alguna cosa desagradable, no habras perdido tus cosas. Suerte!

Por ckarloncho - 26/05/2010 9:54

separacion de bienes creo yo que es para personas que aparte de tener mucho, no se fian de verdad de su pareja.entonces lo mejor es "no te cases" vive en pareja y punto.
tambien sucede que es como sean tus costumbres, ej: en cataluña si suelen hacer la separacion de bienes porque es algo que lo hacen tradicionalmente ,pero yo ni lo hare jamas ni estaria con alguien que me dijese hacer la separacion de bienes antes de casarrnos.
por cierto quiero decir que me voy de vacaciones a CALI con mi novio y que estoy feliz de poder conocer esa linda y hermosa tierra......COLOMBIAAAAAAAAAA que voy para allaaaaaaaaa !!!!
un saludo a todos.

Por nnmalo - 04/06/2010 18:40

hay os he leído a todos y bueno estoy con la mayoría, yo he tenido novietes españoles, pues soy español y bien también algunos me han intentado tomar el pelo y aprovecharse así que eso, en todas partes hay "golfos"
Ahora estoy teniendo una relación con un chico de Peru, ya he estado a verle dos veces y me lo voy a traer a España, como allí el matrimonio Gay, no es legal, lo estamos preparando todo para casarnos en la Embajada de España en Lima.
Así que eso haré y bueno espero que funcione. Y bien creo tener los pies en el suelo y si vierá solo "interés" entonces se acabaría, pero como dice ckarloncho, separación de bienes, que una cosa es un rollete y otra casarse

Por bissexs - 09/07/2010 1:57

bueno, yo sigo en mis 13, no hago reparación de bienes. Primero porque no tengo nada y el lo sabe y segundo porque lo qué ganemos los dos juntos claro está qué es de los 2 a partes iguales. Bueno or atento que mi viaje a Cali/Colombia fué fantástico y que mi pareja se portó conmigo mejor de lo que yo esperaba y su familia ni os cuento, en Cali encontré un amor y una segunda familia y a partir de diciembre comenzaré los tramites para casarme con él por poderes desde España(en Colombia no es legal aún) y a traerlo conmigo y espero que para siempre. Ya os contaré como van las cosas. Un saludo a todos. D & JF
Por nnmalo - 06/09/2010 23:34

Vaya comentarios los de la gente. Que decir, que yo estoy casado con un catalan y llevamos dos años. En este mundo se ve de todo y si tu estas bien con tu chico adelante, te felicito y me alegra mucho que le hayas ido a visitar a Cali y compartir con el y su familia, yo tambien soy caleño y en cuanto a mi relacion vamos muy bien, tambien nos debimos casar por poderes asi que si te interesa ponte en contacto conmigo y te sugiero como lo hicimos, un abrazo fuerte a ti y tu chico. Que viva Colombia y ojala que sea mas progresista en tantas cuestiones, que seamos el pais numero 12 en permitir el matrimonio homosexual y se nos reconozcan nuestros derechos ante la ley y los ojos de Dios porque todos somos iguales y hermanos.
Por jmgr2010 - 11/11/2010 0:50

Huy creo que hay una preconcepción muy equivocada de los latinos, los hay buenos y malos como frutos en un árbol...hay ingleses malos, alemanes canibales, y bueno suelo vivir en Suiza - que tiene el ranking mundial de pedófilos - , y no por eso digo que son unos cutres los Suizos, son maravillosas personas...ah y para variar soy Peruano, pero bueno: Billetera gorda mata galán...(porque hay mas gente pobrísta que racista u homófoba) tuve la suerte de vivir bien toda mi vida y eso no hace más ni menos a nadie, el concepto de clase es muy borbónico, por no decir cuaternario.
Eso si te ven vistiendo marca y viajando en primera clase quien vive de suposiciones o prejuicios se traumatiza, pero quien es gente de buen hogar te dice: hola que tal, porque sabe que uno reponderá con cariño y educación...que diferencia eh?
Un cariñoso saludo para mis vecinos de Colombia, con arepa, aguardiente de antioquía y rica bachata...

Por gurka - 11/11/2010 8:55

Y quien dice que ese supuesto enamorado no tiene interes de venir para aca a España y luego una vez aqui pegarle la patada al español.
Ya hay bastantes parados españoles para que venga un de afuera a quitarle el trabajo a un español.

Por sido - 28/12/2010 11:29

cada uno conoce a la persona con quién está, si voy a perder a la persona que amo después de casi 3 años por los parados que hay en españa les puede ir dando a todos los parados, porque cualquier relación puede salir mal o bien siendo del país que sea, creo que veo algo de racismo en ese comentario amigo mío.
Por nnmalo - 01/01/2011 20:37

me molesto la opinion del tal soony raymond -que es la primera-. esta persona esta generalizando y yo de alguna forma tambien lo voy a hacer: no seas tonto tu, soony. que yo sepa en todo el mundo existen ladrones y tambien en todo el mundo existen ladrones gays. pero eso no quiere decir que todos lo seamos. tu comentario parece una cancion de eskorbuto: racista y sin criterio. es como si yo dijera que todos los españoles son racistas nada mas por haber conocido algunos. yo he conocido aqui en mexico -pais en el que vivo- españoles ladrones y eso no quiere decir que todos lo sean. hay que ser objetivo y no inductivo en lo que uno dice. y a tu compatriota solo le recomendaria que se conozcan bien y si se da algo: ¡pues adelante!
Por deii98 - 09/02/2011 21:04

Hola.soy la pareja de mateo.
El es colombiano y llebamos diez meses juntos.
Aunque al principio todo parecia muy dificil ya que la diferencia entre nuestras culturas es abismal, cuando te enamoras todas las barreras son faciles de saltar y poco a poco de la mezcla entre nosotras culturas lo que resulta es enriquecedor para ambos.
Estoy arto de racismos,estoy arto de que se mire a mi pareja como un ciudadano de segunda.Seamos coerentes y si no queremos discriminacion para nuestra condicion sexual nunca discriminemos a nadie.

Por mateo - 22/02/2011 14:58

Mateo te doy toda la razón y mi enhorabuena por vuestros 10 meses qué llevais juntos, mi pareja es de Cali y estamos organizando nuestra boda después de conocernos más de 2 años y también estoy cansado de oir tonterías por per extranjero y sobre todo colombiano, pero sabes algo? Como le digo a mi novio, está por encima de todo y de todos. Primero deberíamos conocer a las personas y luego criticar, porque tenemos la puñetera costumbre de echar a todos en el mismo saco, dejemos el racismo al igual que la homofobia de lado de una vez.
Por nnmalo - 24/02/2011 12:34

bueno les comento que no todos somos iguales con respecto a este chico que tubo semejante drama y que en este momento se ve en una situacion apretada por alguien que solo quiso hacerse de una posicios y una siudadania inbolucrando los sentimientos sanos de otra persona personas malas las hai en todos lalados como tambien las hai onestas y sinseras y eso no significa q los latinos somos todos unos sinberguensa oportunistas yo soy de argentina y me da mucha bronca porque por culpa de uno nos echen a todos a la misma bolsa aqui tambien ahy gente que ama o esta en busca del amor por ej yo
Por es.ti - 28/02/2011 23:57

La verdad , me gustaria saber que fue de aquel chico y de su amor...aquel que inicio todo este debate , alla por el 2008..... Seria bueno que explicara como le fue todo , yo desearia saber que les fue bien y que son felices... Ya paso tiempo , verdad..? Besos a todos , sean de la raza que sean y del pais que sea . Todos somos humanos con nuestra lucha , nuestras virtudes y ..nuestros defectos ...TODOS..! Y a todos les deseo lo mejor de corazon .
Por juanett - 04/03/2011 22:42

hola amigos del foro. Quisiera que me ayudaseis si alguno le a ocurrido algo similar. Mi novio tuvo la entrevista en Bogotá el mes pasado y le fué bien, ahora lo han vuelto a citar en Bogotá y pos lo que dice la carta parece que es algo similar o así creemos. En la primera carta sus apellidos venían cambiados y así lo hizo ver cuándo asistió a la entrevista y dijeron que no había problema pues era un error de la persona que envió la citación, en está nueva citación los apellidos vuelven a venir cambiados como la otra vez. No será que en bogotá consta que la persona citada no compareció y la vuelven a citar ? Supuestamente no fué pues sus apellidos al estar cambiados puede referirse a otra persona y no a la persona interesada correctamente. No sé, tenemos un miedo horrible pos lo que pueda ser, alguien nos lo podría aclarar? Un saludo y gracias de antemano. Por cierto, nosotros estamos tramitando nuestro matrimonio por poderes puesto que allí no podemos casarnos personas del mismo sexo y el tiene muy dificil conseguir venir a España con cualquier visado pues ahora los dan con cuentagotas, gracias
Por nnmalo - 12/05/2011 12:40

bueno aunque nadie contestó ya pasó el vendaval. Por lo visto el registro de Madrid volvió a enviar el expediente a Bogotá para que le hicieran la entrevista a mi novio sin comprobar que ya tienen su entrevista en Madrid, con razón hay esas colas en el Registro, estamos rodeados de inútiles a los cuales encima pagamos un salario todos los meses con nuestros impuestos. Luego dicen que los matrimonios entre español y extranjero tarda mucho, no me extraña.
Por nnmalo - 13/05/2011 23:51

hola de amigos, quisiera saber si alguien a echo recientemente el poder para que su pareja desde el extranjero pueda autorizar algún amigo en matrimonio por poderes aquí en España, el está en Colombia. Quisiera saber como tengo que redactarlo exactamente a día de hoy pues a cambiado la forma en comparación de otros años y que documentos debo enviar desde España a Colombia para que redacte el poder, si los documentos tengo que enviarlos apostillados y si el poder lo tiene que apostillar. Un saludo y gracias por adelantado
Por nnmalo - 16/05/2011 12:32

Hola [email protected]
Yo estoy en este momento en la misma situación que el que escribió esta consulta en 2008.
Alguien puede darme información actualizada de como están las cosas en este momento para traer o invitar a alguien a venir a España sin morir en el intento?
Yo aun no quiero hablar de matrimonio pero quisiera saber las opciones que hay hoy en dia...
Gracias de antemano y un beso a [email protected] desde Mallorca. Muakaaaa

Por peito2003 - 31/05/2011 1:34

hola peito2003,por lo que yo sé,en Colombia las visas para venir de invitado o trabajo deniegan la mayoría , pero si hay algún vínculo entre vosotros la cosa puede cambiar, osea, matrimonio hablando claro, pero sino queréis aún dar ese paso lo único que os queda es ir tú de vacaciones al país dónde sea el/ella, aunque siempre podéis intentar lo de la invitación, pero ya te digo que el 99% las tiran atras por miedo a que sé queden ilegalmente, además de los requisitos que le piden al extranjero, trabajo fijo en su país, que tenga vivienda alquiler o propia y una cuenta en el banco con un saldo como mínimo de mil euros (en su moneda) en adelante, espero te sea de ayuda aunque te desilusione un poco,pero por desgracia las cosas ahora están mu jodías aunque nunca son imposibles . Un saludo
Por nnmalo - 31/05/2011 12:45

quisiera saber si alguno a hecho el poder para casarse con su pareja desde España, nosotros tenemos que hacerlo en Colombia pero el notario está más perdido que yo y nos va a hacer un "poder especial en escritura pública para matrimonio civil" pero eso de escritura pública me suena a que no es lo que el juez del registro en madrid nos a pedido, si alguien lo hizo por favor que me diga que tenemos que poner lo más explícitamente para decirselo al notario. Un saludo y espero que alguien me pueda ayudar.
Por nnmalo - 15/06/2011 12:27

Yo lo he hecho hace año y medio con la notaria de Soledad en barranquilla, y no fue nada dificil ni caro. Por contra, cuando fue a por el visado fue imposible, son un nido de fachas en en consulado de Bogotá, hacen perrerias con los colombianos, que verguenza. Mi amigo, a pesar de que ya somos pareja de hecho hace mas de un año en Colombia, por poder notarial, no hemos conseguido que pueda venirse a españa. Si alguien sabe algo para solucionar esta situacion, por favor, le ruego me lo diga. Gracias
Por noplumaspeludos - 18/06/2011 21:12

bueno pues casi todo está hecho,hoy por fin me llamaron del registro civil y cual fué mi sorpresa ? Que el juez dió luz verde a mi expediente y autorizó la boda con mi chico y os cuento!! NO ME HICIERON NINGUNA ENTREVISTA!!! a mi chico si en bogotá pero a mi nada y tan feliz, no por nada pues conozco a mi pareja perfectamente para aprobar cualquier entrevista con matrícula de honor sino porque además de acelerar mi boda nos quitamos la incertidumbre que todo éste proceso lleva. Un abrazo a todos los que de alguna forma me han ayudado y si alguien necesita sabes algo sobre el tema que me deje un mensaje y me pongo en contacto para ayudarle en todo lo que pueda,como han hecho conmigo.
Por nnmalo - 21/07/2011 23:53

hola me gustaria saber como fue tu proceso ya que mi apreja y yo estamos en las mismas, no lo denegaron porque no nos conociamos el vino me visito y ahora volvimos a presentar pruebas.
Por iluminado - 18/09/2011 22:24



Hola, buenas tardes.

Tengo una duda y no sé ni a quién ni a dónde acudir para poder resolverla y me gustaría saber si vosotros podéis ayudarme o darme la dirección de algún sitio donde informarme.
Os cuento mi duda:

Yo me llamo Carlos y soy un chico gay Español que ha vivido toda la vida en España y que hace un tiempo viajó de vacaciones a Perú y allí conoció a un
chico Peruano del que se enamoró.
Mi duda es las opciones que podemos tener para que él se venga a España y casarnos aquí que está permitido el matrimonio gay. Pero no sé si podremos casarnos porque
no conozco la ley de extranjeria de España y tampoco de si hay alguna opción de que le concedan el permiso de residencia y trabajo en España.
Él ya tiene familia en Madrid, ya que aquí vive desde hace 3 años una hermana suya con su marido y los hijos.

Me podéis ayudar?, os estaría muy agradecido.

Un saludo y gracias por anticipado.

Carlos

Por carlosmadrid - 25/10/2011 20:33

CarlosMadrid. La ley en España contempla el poderos casar por poderes Osea tú en España y tú novio en Perú. No se como estarán los visados para venir a España tú novio y casaros aqui. Yo estoy a punto de casarme por poder con mi novio y venirse conmigo después. El es colombiano. Un saludo
Por nnmalo - 28/10/2011 14:34

hola chicos yo espero que vosotros podeis casar mas rapido posible con todo mi corazon yo soy italiano y me soy casado con un chico de uruguay lo conoci por bakala,el era ilegal a palma de mallorca ,estuvimo 1 año y 3 meses de novio y luego en 3 meses no somos casados y al 12 marzo son 2años ke estamos casados vivimos en Italia no fu muy facil por mi pais a pedir documentos pero gracias a españa me soy casado A palma de mallorca pedi cita al registro por la entrevista en diciembre 2009 y a enero el dia 12 la juez me ha pedido a los dos nombre y apellidos y haciendo mirar la fecha que era disponible para casar era el 12 marzo a las horas 12,20.del 2010 sin ninguna entrevista y ya al dia 15 mi marido estaba regular con el certificado de matrimonio apostillado como regime comunitario por 5 años ahora estamo luchando en Italia por optener un permiso de trabajo a el si tu miras un articulo ke tbn estaba aqui somos nosotros hemo denuciado la policia de nuestra ciudad por discriminacion y ahora estamo esperando la resolucion del juez en 30 dias bueno se quereis saber mas ke me escriban ahora un saludo y felicidad por vuestra boda y dime cuando vosotros casais...
Por italianbombero - 02/11/2011 0:08

te dejo ellink de mi noticias...

http://noticias.universogay.com/una-pareja-gay -casada-en-espana-ha-recurrido-a-los-tribunales-para-que-ital ia-reconozca-su-union__20102011.html

http://cascaraamarg a.es/politica-lgtb/lgtb-internacional/654-un-italiano-casado- en-espana-pide-el-permiso-de-residencia-para-su-pareja-en-ita lia.html

Por italianbombero - 02/11/2011 0:14

Hola mi caso es el siguiente somos una pareja venezolana , tenemos 2 años de relación y por motivos de estudios fui a vivir 8 meses a Australia y el a Madrid España. Hoy en día estamos juntos en Madrid y no nos queremos separar de nuevo, el tiene nacionalidad italiana y yo venezolana pesábamos casarnos en Madrid pero yo estoy en Madrid como turista por 3 meses. Nos queremos ir a Italia a vivir juntos.
Cuales serian los requisitos para casarnos en Madrid y estar legalmente en cualquier parte de la unión europea con el?

Gracias

Por irrilovu - 11/11/2011 15:39

Irrilovu. Intenta pedir información en esta página a "defengay" es un bufet de abogados con los cuales puedes intentar ponerte en contacto desde está página, tienes el enlace a su correo y teléfonos arriba de está página. Sino prueba en la página "parainmigrantes.com" hay un abogado que te informa de todos los tramites correctamente pero es un 906 aunque por lo que sé de unos amigos te aclara correctamente los pasos a seguir. Un saludo y suerte, recuerda que no hay nada imposible.
Por nnmalo - 11/11/2011 19:35

YA RECIÉN CASADO DESDE AYER A LAS 12:30 pm. Pues ya terminó mi odisea de casarme con mi hoy cónyuge,Jeje, fué por poder como muchos sabéis y aunque un año prácticamente que a durado el proceso , siempre he defendido que no hay nada imposible. El 25 de diciembre llega a barajas y todo este largo camino lo recordaré como una anécdota, de mal trago porque es muy lento , pero una anécdota. Gracias a todos los que nos apoyaron y sobre todo a mis buenos amigos que hice a través de esta red y de la ayuda que prestaron. Andrés, Ferney , Juan Manuel y David, un español y 3 colombianos que me ayudaron y me apoyaron en este largo proceso. Un beso a todos y os queremos. David & Juan Felipe.
Por nnmalo - 01/12/2011 23:08

al respecto de los diversos comentarios expuestos solo diré esto, antes de realizar los debidos permisos que así,figuran en cada país, así como las leyes existentes.
en cada consulado. Ahí que informarse muy bien para no cometer errores, ya no de tramite de papeles quien por otro lado bien asesorado por un abogado, no tiene por que tener problemas, si no a nivel personal y emocional debes pararte antes de nada analizar lo que realmente, deseas y quieres en tu vida junto a otra persona, y desde luego hacerlo con la mente fría. Aconsejo siempre pedir segunda opiniones al respecto y desde luego contar siempre con el apoyo moral de familia. ¿y por que..? pues sencillamente por que enamorados no se puede pensar con la cabeza si no con el corazón a veces y es cierto uno piensa con la cabeza pero manda el corazón y viceversa.
Por consiguiente quien bien te mira bien te quiere y desde luego ese papel quien lo desempeña mejor son aquellos que velan por tu bien.. (PIÉNSELO BIEN ).. Y si están seguros sopesando pros y contras entonces que sean felices.... pero de lo contrario Pedir el divorcio seria lo peor (QUE DOLOR DE CABEZA) Y papeleos..

Por osomorbosoxdelgadojoven - 14/05/2012 12:34

Nosotros llevamos ya tres años saliendo, e podido ir visitarlo a su pais en dos ocasiones, en distintos años, y en periodos de 20 a dos mese, desde el inicio nos queremos casar, pero a pesar de que e mirado en muchos sitios no conseguimos aclararnos, haber si consigue la visa de turista aqui, nos podriamos casar?, es mejor hacer lo que inmato? por favor la verdad es que no teniamos prisa pero han pasado ya tres años y estamos seguro de lo que sentimos el uno por el otro, hemos pasado momentos muy duros pero tambien muy felices, y queremos estar juntos. ambos tenemos pocos recursos economicos y es por eso que me dirijo aqui haber si alguien nos ayuda, no economicamente si no con la informacion necesaria. El vive en medellin, no se si sacar para hacer la carta de invitacion o no y demas papeles por favor ayuda¡¡ Gracias.
Por jesusandante - 27/03/2013 20:59

Buenas noches después de iniciado este debate ha transcurrido más de 7 años espero que aun esté activo. Espero encontrar respuesta a mis dudas, les contaré mi historia. Los primeros meses del año 2010 para ser más exacto el mes de abril fue el día más feliz de mi vida y eso lo recordaré por siempre que un catalán bien maduro me robó el corazón. Soy peruano de 32 años, aquél día cuando llevaba poco de asumir condición homosexual me aventuré en internet en encontrar a esa persona especial que tenga las mismas intenciones que yo la de formar una relación duradera para ser más exacto una relación de pareja, después de visitar un tiempo las páginas de internet esporádicamente y de casi llegar al cansancio porque la gran mayoría sólo buscan cosas pasajeras encontré un anuncio en mundoanuncio.com, aquellas palabras aunque de tres líneas eran muy contundentes, aquellas líneas me hacía entender que qien escribió era una persona madura que sabía lo que quería, coincidí en lo mismo y sin pensarlo dos veces contesté el anuncio. Al cabo de unos días él lo vió y me mandó la invitación a mi correo de hotmail( aquél tiempo aún existia el messenger antes de ser cambiado a skype) suerte la mía porque aquél día cuando me conecté en una cabina de internet pública (porque yo no tenía mi propía computadora) tenía cámara web, le encontré conectado a eso de las 8 de la noche hora peruana, le escribí y me mandó la invitación de cam
Por martinvis - 21/11/2015 5:03

Continúa...
nos conocimos y desde ahí nos gustamos físicamente nos conocimos más a fondo y nuestros sentimientos se fueron fortaleciendo, pasaron los meses y nuestro amor ha ido creciendo; hemos pasado buenos y malos momentos como la de cualquier pareja pero no hay nada que un verdadero amor no lo pueda superar.El mes de abril del 2016 cumpliremos 6 años de habernos conocido hasta la fecha por cuestiones económicas y de salud él no ha podido venir a visitarme, con el tiempo que llevamos creo que es más que suficiente para con total seguridad emprender una relación de convivencia con todas las de la ley... ¿Para hacer matrimonio de poderes creo que primeramente debemos de demostrar que nos conocemos físicamente?, no se exactamente en qué consiste matrimonio de poderes, alguien que me lo explique. Actualmente él tiene 68 años y yo 32 ¿creen que por la diferencia de edad se nos complicaría poder casarnos o eso no tiene nada que ver? optaría por lo del casamiento por poderes porque por lo que entiendo es la vía más fácil para poder estar al lado de mi amor. Por favor agradecería mucho que me puedan ayudar. cada que pasan los años para el se le hace necesario tener a alguien a su lado quien lo vea, lo cuide, no cualquiera sino alguien a quien ame osea yo. Es amor lo que sentimos no interés amigos del foro pero si con amor podemos suplir esa necesidad de cuidar uno del otro bienvenido sea y a luchar por ello.

Por martinvis - 21/11/2015 5:04


Escribe tu opinión

Para poder comentar este artículo tienes que identificarte como usuario del portal. Si aún no estás registrado puedes crear tu cuenta gratis en menos de un minuto.