Cargando contenido

Abogado gay


Separación de bienes2009
10
Feb

Separación de bienes

Me voy a casar este año con mi novio. Ya estamos en tramites en el registro civil, pero nos gustaria saber qué trámites o dónde nos tenemos que dirigir, pues nos gustaría casarnos en régimen de separación de bienes. Somos manchegos, por lo que sabemos que si no hacemos nada, nos casariamos en regimen de bienes gananciales.

Por Defengay


¡Compártelo!




El abogado responde

En tu Comunidad Autónoma no se han producido cambios respecto al régimen económico matrimonial; otras comunidades como la Comunidad Valenciana a través de la Ley 10/2007 han modificado el mismo, motivo por el que te casas en estricta separación de bienes.

En tu caso, el matrimonio se rige por la comunidad de gananciales, es decir, desde el momento en que contraes matrimonio los ingresos y las deudas que se generen son al 50%.

Por lo que lo único que tienes que hacer, es ir a un abogado o a un Notario, y redactar los que llamamos capitulaciones matrimoniales. Es un trámite sencillo y barato, por el que se regirá a partir de ese momento el régimen económico de tu matrimonio, que puedes realizar con anterioridad al matrimonio, y de esta forma ya te casas en separación de bienes.

Comentarte también que los bienes anteriores al matrimonio o que tengas por herencia son privativos, siempre que no los conviertas en algo fungible, dinero, por ejemplo, en cuenta común, puesto que dejaría de ser tuyo.

Como parece que nadie nos hace caso, reitero a todos los que lean esta contestación, que deberían hacer testamento, el que deseen, naturalmente, ya que luego nos encontramos con matrimonios que han adquirido bienes conjuntamente, por mitad, etc y que en caso de fallecimiento los herederos son los familiares de [email protected] u [email protected]



Fotos

¿Te ha resultado interesante?

Los documentos que marques como interesantes quedarán guardados en tus Favoritos. ¡No te pierdas lo que más te interesa y tenlo siempre a mano!


0
 
0

Tu opinión importa

Escribe tu opinión y compártela con los demás.


En Cataluña el matrimonio civil conlleva implicita la separación de bienes por defecto,en el resto de España esto no es así y hay que expresarla antes de contraer matrimonio .Consultar la forma legal con un abogado de vuestra localidad
Dice ser dsdBarcelona - 31/03/2009 15:53

antes de casaros teneis que ir a un notario y decir que quereis casaros con separacion de bienes y cuando lo tengais lo agregais a vuestro expediente matrimonial, o cuando vais a recoger el libro de familia depende de los ayuntamients si lo piden antes o despues
Dice ser telmako - 13/05/2009 15:54

Me podrian decir si puedo casarme por poderes con un chico marroqui? yo soy español y evidentemnte el no puede entrar aqui en españa, hay alguna ley de su pais que le prohiba casarse con otro hombre, un poder notarial quien lo haria,lo podria hacer el consulado de españa?,pues pienso que un notario se opondria a un matrimonio,no coranico y gay, donde tenemos que dirigirnos? que debe de hacer el en marruecos, a donde se puede dirigir y? yo aqui?

estamos totalmente perdido me podrian ayudar.

gracias



Y EL QUE TENDRIA QUE HACER EN MARRUECOS?

ES DIFICIL O IMPOSIBLE,PODER NOTARIAL DE ALLI

COMO SI SUS LEYES NO RECONOCEN EL

MATRIMONIO HOMOSEXUAL?

DONDE ME PODRIAN INFORMAR DE TODO,

PODRIA EL CONSULADO ESPAÑOL ALLI SER EL

EL QUE OTORGUE EL PODER NOTARIAL.

GRACIAS

Por jocasa - 20/03/2014 1:54


Escribe tu opinión

Para poder comentar este artículo tienes que identificarte como usuario del portal. Si aún no estás registrado puedes crear tu cuenta gratis en menos de un minuto.