Cargando contenido

Abogado gay


Perder la custodia de un hijo por ser gay2008
05
Dic

Perder la custodia de un hijo por ser gay

Soy separado de mi primera pareja (mujer). Con ella tengo un hijo que tiene 5 años, nos separamos hace 3 años, en este momento tengo mi pareja gay (desde hace 2 años y medio), el cual adora a mi hijo. En este momento estoy comenzando los trámites de divorcio, pero mi ex esposa me tiene manipulado con que si la llevo a juicio perderé el derecho de ver a mi hijo por ser gay. ¿Es esto cierto?

Por Defengay


¡Compártelo!




Tus miedos son absolutamente infundados. En España la Ley garantiza el derecho de igualdad, y lo que prima no son en ningún caso los derechos o intereses de los progenitores sino los derechos del menor, su bien estar, su adecuado desarrollo. En ningún caso, la homosexualidad debe ser tenida en cuenta a la hora de otorgar la guardia y custodia, las visitas o la patria potestad compartida. Tu ex esposa en forma alguna puede chantajearte o manipularte con un tema tan serio como es el bienestar del menor, y menos todavía cuando dices que el niño conoce a tu pareja, y que se llevan bien, por lo que deducimos que dicha relación, no supone perjuicio alguno al menor. Este tipo de enfrentamientos son habituales desgraciadamente, y que en ocasiones termina en lo que denominamos alienación parental que se define como un maltrato psicológico al menor al que se le hace desaparecer la figura del progenitor no custodio, normalmente el padre".

Se valora la idoneidad de los progenitores y para ello: El juez deberá recabar informe del Ministerio Fiscal, y oír a los menores que tengan suficiente juicio cuando se estime necesario de oficio o a petición del Fiscal, partes o miembros del Equipo Técnico Judicial, o del propio menor, valorar las alegaciones de las partes vertidas en la comparecencia y la prueba practicada en ella, y la relación que los padres mantengan entre sí y con sus hijos para determinar su idoneidad con el régimen de guarda. No procederá la guarda conjunta cuando cualquiera de los padres esté incurso en un proceso penal iniciado por atentar contra la vida, la integridad física, la libertad, la integridad moral o la libertad e indemnidad sexual del otro cónyuge o de los hijos que convivan con ambos. Tampoco procederá cuando el Juez advierta, de las alegaciones de las partes y las pruebas practicadas, la existencia de indicios fundados de violencia doméstica.

La Ley 15/2005 equipara totalmente los derechos de las personas homosexuales y heterosexuales; reforma la reliquia Código Civil que tenemos desde 1889, de tal forma que se eliminan de él las referencias al sexo de los contrayentes, permitiendo así también el matrimonio de las personas del mismo sex la posibilidad de adoptar un régimen de guarda y custodia compartida en aquellos supuestos en que la misma sea solicitada por una de las partes solamente, quedando supeditada su aprobación al mayor interés.

Se defiende el derecho del menor a relacionarse con ambos progenitores y proteger su integridad psicológica", su educación y bienestar.

Sin embargo, existen jueces como el de Murcia o Madrid, que vulnerando su juramento, la CE y la Leyes, se irrogan potestades que no tienen como ralentizar la adopción o atribuir la guarda y custodia al padre por ser la madre lesbiana.

Dicho esto, tu condición de homosexual nada puede influir en tu derecho-deber a un régimen de visitas adecuado y que garantice la relación paterno-filial.



Fotos

¿Te ha resultado interesante?

Los documentos que marques como interesantes quedarán guardados en tus Favoritos. ¡No te pierdas lo que más te interesa y tenlo siempre a mano!


3
 
0

Tu opinión importa

Escribe tu opinión y compártela con los demás.


Hola:
yo me vi en esa situaciòn , me costo tres años un juicio para poder ver a mis hijos con un regimen de visitas establecidos, a los meses mi ex presento una peticiòn de radicaciòn fuera del pais lo cual le fue concedida, quedando el regimen de visista a solo tres visitas en el año

¿ Como se puede ser padre a la distancia?

a demas ella establecio una nueva relaciòn solo para poder obtener con mayor facilidad la radiaciòn y custodia de los hijos.

espero les sirva de algo este comentario. por que de buscarle el ajuste se lo buscaran para poder dejarnos sin nuestros hijos

Dice ser Roberto - 08/12/2008 22:59

Todo eso está muy bien. Lo que hace falta es que no haya más Calamitas o Alabaus por ahí, que se permitan el lujo de faltar a la Ley para dictar una sentencia en base a su religión e ideas.
Dice ser Juan - 10/12/2008 15:18

QUE BIEN GAY.... Saludos desde Chiriqui,PANAMÁ
Dice ser Beto - 11/02/2009 6:06

super cool
Dice ser miquel - 27/05/2009 22:24

Tu tienes la suerte de que en tu pais esté reconocido el matrimonio, entre personas del mismo sexo, y pese a las personas que quieren sopreponerse a las disposiciones legales como algunos que administran la justicia, tu debes seguir adelante, en tu justa lucha, para tener a lado tuyo, a tu tesorito, me refiero a tu hijito, y que maravilla que tu pareja lo quiera, suerte y adelante
Por charlinsol - 08/11/2009 21:32

a mí me pace un vergüenza qu un juez pueda decir a un padre que no puede ver a su hijo por su orientación sexual. Demasiadas leyes a favor de las mujeres hay en este sentido. Es cierto que muchos padres pasan de sus hijos pero también es ceirto que los hay muchos padres que son mejores que las madres. Que miren caso por caso y que se dejen de los hjos directamente con la mujer.
Por palma618 - 28/02/2010 15:36

y que pasa en el pais mexicano???sera lo mismo??sera un condicionante para que nos kiten al [email protected]???yo ya estoy separada desde hace 5 años y divorciada desde hace 2...me podra kitar al niño?
les agradeceria mucho la informacion gracias

Por aglaia - 17/03/2010 4:15

Yo soy chilena y hace 3 anos tengo mi pateja soy bisexual y el padre de los minos qiere du cudtodia por mi actual situacionlesbica el es abogado yo ama de casa me bajolapension y no cumple con regimen de visita, para q se los qiere yevar si no tiene tiempo para ellos. y puede qitarmelos? no se me atormenta esto con la nueva le q se aprueba hoy

Por natyflow77 - 17/06/2013 22:16

Tengo mi pareja (mujer ) somos de venezuela ella tiene un niño d 4 años su padre sospecha q somos pareja yo vivo con ella... El papa del niño em otra ciudad ella teme a que el le quiera quitar el niño por la condicion sexual... Aki no tengo muy claro que pasaria quiera que m ayudaran y respondieran por fvor estamos desesperadas... A el la sicue acosando a ella d que ellos tienen qe estar juntos

Por ross.cohen - 19/12/2015 6:50


Escribe tu opinión

Para poder comentar este artículo tienes que identificarte como usuario del portal. Si aún no estás registrado puedes crear tu cuenta gratis en menos de un minuto.