Cargando contenido

Abogado gay


Matrimonio y separación de bienes2011
04
Mar

Matrimonio y separación de bienes

Soy un chico de Madrid y tengo pareja estable desde hace tiempo. Es inmigrante colombiano, está buscando trabajo desde hace tiempo por vía de arraigo, pero nadie le ofrece contrato de un año. He pensado que ya es hora de pedirle en matrimonio y así, solucionaría también su situación. Mi duda es el cómo comenzar a moverme para pedir fechas y demás; a qué lugares acudir y cómo hacer separación de bienes, ya que tengo propiedades familiares que deseo dejar fuera del matrimonio.

Por Defengay


¡Compártelo!




El abogado responde

Lo primero para poder casados es que tu pareja no se encuentre en situación irregular en España. Si es asi tienes que solicitar en el Registro civil apertura del expediente y presentar toda la documentación que no puede tener más de tres meses. Tendrá que pasar una entrevista ante la policía antes de que el registro acepte consentir el matrimonio.

La separación de bienes hay que hacerla en Madrid antes del matrimonio.



Fotos

¿Te ha resultado interesante?

Los documentos que marques como interesantes quedarán guardados en tus Favoritos. ¡No te pierdas lo que más te interesa y tenlo siempre a mano!


0
 
0

Tu opinión importa

Escribe tu opinión y compártela con los demás.


Hola
La 1º Informacion del abogado no és correcta!
Yo,estaba en situacion irregular cuando me case el año pasado en Barcelona.
El primer paso es presentar toda la documentacion en debida forma.Si esta todo completo se les dara dia y hora para iniciar la tramitacion del expediente de matrimonio civil.Para entregar y solicitar esta cita podra ir uno solo de los contrayentes o cualquier persona que vosotros designes.
Segun paso,acudir los dos en el dia y hora que fueron citados,al Registro civil,acompañados de 1 testigo,mayor de edad,y que lleven consigo el DNI,NIE,Passaporte.
El testido que firme el expediente no tiene que ser el mismo que firme como testigo en la boda.
Si se casan en Madrid,hay que verificar si los dos contrayentes tengan que estar empadronados en esta localidad,o que sea al menos uno de los dos(eso depende de cada provincia).
La documentaciondebe tener en el dia de su presentacion,un maximo de tres meses de antigüedad desde su fecha de expedicion.
Documentacion pedida:
*Certificacion literal de nacimiento de cada uno(solicitarla en el registro civil de la localidad en que nacieron,exhibiendo el libro de familia de sus padres)de colombiano(hay que estar legalizadopor el consulado respectivo.
*Empadronamiento acreditativo del domicilio de los dos ultimos años de ambos solicitantes(pedir en el Ayuntamiento,y decir que es para contraer matrimonio)se han residido en varios municipios en estos 2 años deberan llevar los certificados de empadronamiento de cada ayuntamiento en los que contaran las fechas de alta y baja.
*Fotocopia de DNI,NIE,Passaporte.
*Acreditacion del estado civil:sera suficiente la certificacion de la aptitud matrimonial por parte del consul o funcionario competente segun la ley de su pais(Solteria,Matrimonio anterior o dispensa para contraer matrimonio si fuera necesaria conforme la ley de su pais.

bueno es eso...

Por mediojapa - 06/03/2011 1:38


soy Brasileño y mi novio es Italiano,nos casamos em Barcelona, y en el ayuntamiente el jues que hizo la cerimonia nos ha dicho que hoy en españa no hay mas el regime de comuñon de bienes.
y que nuestro matrimonio seria regido en sin comuñon de bienes,por lo tanto no te debes preocupar con ese tema,y caso tengas alguna duda.cuando te vaya presentar la documentacion para pedir la cita,comentaselo con la persona que te atenda,que seguro que te vas aclarar!
espero haber podido ayudar-los
y que sean Muy Felices!

Por mediojapa - 06/03/2011 1:38

ahhh cuanto a la entrevista que el abogado describe arriba
si que existe
pero nos es con ninguna policia...y si con una funcionaria del registro civil...
y preguntan cosas normales y particulares de la relacion de vosotros....
ejemplo,nombre de familiares(hermanos,padres)?,ultimos regalos que has ganado de el?,la comida que el mas le gusta?,como y donde se han conocido?
cosas deste tipo...!
mi tramite tardo un total de 10 meses...desde el dia em que pedimos la cita,hasta el dia en que he recojido mi NIE en la comisaria nacional.
pero eso depende de cada provincia!
Muchissima Suerte a vosotros!

Por mediojapa - 06/03/2011 1:45

mediojapa, en cada comunidad se rige de diferente forma en el caso de separación de bienes, no tiene nada que ver Barcelona con Madrid. Hay que tener cuidado con lo que se asesora a alguien porque puede que lo que es de una forma en una provincia puede ser totalmente distinta en otra.
Por madredeungay - 06/03/2011 12:05

Primero.- En Cataluña, Comunidad Valenciana y Baleares rige la separación de bienes, si o si, salvo que lo cambies ante notario.
La entrevista para extranjerosno comunitarios siempre pasa por la policía y después por el Registro Civil.

Por defengay - 06/03/2011 14:56

Depende de la comunidad autónoma dónde te cases tienes que hacer o no capitulaciones matrimoniales. Yo me casé en Madrid, donde si no dices nada (a diferencia de Barcelona por ejemplo) de casas en régimen de gananciales. Yo me casé con mi marido e hicimos separación de bienes, para eso se va a una notaría (a mí me llevó mi abogada) e hicimos las capitulaciones matrimoniales, donde expresábamos el régimen de separación de bienes para el matrimonio y ya está... Es un trámite muy sencillo que se hace ante notario, y que te lo puede llevar cualquier abogada, pregunta en el notario, porque seguramente no hace falta ni la abogada... Bss. Alb
Por cisneblanco - 08/03/2011 1:04

En la mayor parte de España rige el régimen de gananciales, pero se soluciona con un sencillísimo trámite ante un notario... Bss. Alb
Por cisneblanco - 08/03/2011 1:05

Alguien se caso con un tunecino?
Cuales son los tramites.

Por dani09 - 10/04/2011 14:05


Escribe tu opinión

Para poder comentar este artículo tienes que identificarte como usuario del portal. Si aún no estás registrado puedes crear tu cuenta gratis en menos de un minuto.