Cargando contenido

Abogado gay


Matrimonio entre español y colombiano2011
16
Jun

Matrimonio entre español y colombiano

Soy chico de Sevilla, vivo en Lanzarote y tengo pareja en colombia, nos conocimos hace tiempo y decidimos casarnos porque no encontramos otra manera de que él pueda venir a españa. Iniciamos el trámite de matrimonio por poder, y nos lo denegaron el matrimonio alegando que podia ser de conveniencia ya que no nos conocíamos fisicamente. El secretario del registro civil me dijo extraoficialmente que era mejor que no recurriera sino que me fuera a Colombia y trajera pruebas como billete de avión, fotos con él, la familia etc. y eso hice. Allí nos consolidamos como pareja y así nos mostramos a todo el mundo. Vivimos juntos todo el tiempo y todo muy bien hasta que tuve que regresar, hace dos semanas que estoy aquí en lanzarote y el secretario del registro me dice que es pronto para entregar esas pruebas y que espere hasta septiembre dentro de tres meses, y dice que no es seguro porque lo pueden denegar otra vez y ya sin poder hacer nada, estamos desesperados, no se a quien recurrir ni que hacer.

Por Defengay


¡Compártelo!




Colombia equiparó el matrimonio homosexual con las uniones de hecho, deberías haber ido a una notaria o centro de conciliación y declarar que tenéis una unión que tenga al menos dos años. (Muy importante, no puede tener una duración menor)

Si os denegaron el matrimonio es muy difícil recurrir, y más si no tenías pruebas de la relación, ya que la decisión depende del cónsul.

Creo que deberías sino no lo habéis hecho, solicitar el visado turista sin carta de invitación para, o bien que si se lo conceden poder casaros en España, o si lo deniegan presentarlo como prueba.

Asimismo, acudir a una notaria en Colombia con testigos, también para poder aportarlo, y tener algún viaje más a Colombia, y una vez tengas toda la documentación, solicitar de nuevo el matrimonio por poderes.



Fotos

¿Te ha resultado interesante?

Los documentos que marques como interesantes quedarán guardados en tus Favoritos. ¡No te pierdas lo que más te interesa y tenlo siempre a mano!


9
 
0

Tu opinión importa

Escribe tu opinión y compártela con los demás.


Yo soy brasileño y estoy casado ace 16 meses aqui en España. Pues con una carta de invitación me quede con permiso por 3 meses y demos entrada nos papeles,1º mi enpadronei despues los demas. Sorte amigo!
Por airton685 - 16/06/2011 20:10

Hola, estoy tratando de comunicarme con Universo gay, ya ue tengo un problema y no encuentro las direcciones para enviar la informacion, alguien me puede ayudar,, gracias..
Por angel958 - 16/06/2011 20:45

hola otra vez.. pueden enviarme la informacion o el link de como comunicarme con universo gay a mi correo, [email protected] , es para comentarles un problema que tengo.. gracias...
Por angel958 - 16/06/2011 21:19

ola soy COLOMBIANO hace un dos meses me hice pareja de hecho con un español tenemos una relacion de un año y la verdad que semedio muy facil ya tengo la targeta como familiar de ciudadano Europeo, creo que es lo mas facil tienes que mndar un poder a Colomba para inscrivirte como pareja de hecho aya y asi es mas facil ya que en españa las parejas de hecho tiene las mismas ventajas de un matrimonio espero te ayude para solucionar tu situacion ....
Por mateo - 17/06/2011 18:43

hola soy colombiana me case con una española en argentina por la ley de igualdad hace 10 meses en estos momentos estamos viviendo en argentina y aun no consigo que el consulado español nos registre nuestro matrimonio es mas siento que por ser colombiana me estas discriminando pork hemos presentado toda la documentacion en regla y aun asi no se nos inscribe y tampoco nos dan una respuesta satisfactoria quiero saber que puedo hacer y si hay algun organismo español que regule estos casos ya que mi pareje que es española esta aqui en argentina por razones de estudio y pronto tendra que irse y si no se nos registra el matrimonio no se que pasara con nosotras si alguien me puede ayudar se los agradesere
Por nina28 - 10/07/2011 23:17

A nina28, mira debes tener en cuenta que el proceso para tú caso al igual que el mío se tarda bastante, puede llegar al año o algo más, yo estoy con el expediente para casarme por poderes con mi novio que es caleño y va lentito la cosa, pero os sugiero que alguien cercano a tú novia en España se acerque al registro que pertenezca con algún documento vuestro, por ej. el número que tengáis de expediente y consulte por si hay algún documento que falte o alguna notificación que no os halla llegado, intentar moveros vosotras porque si se extravia alguna notificación ellos no se vam a preocupar, seas de colombia, china o española, un saludo y espero que todo os salga como soñais
Por nnmalo - 11/07/2011 21:15

hola soy colombiano bueno me hice pareja de hecho con un español aca en bogota y quiero saber ue beneficios puedo tener o que visado puedo solicitar.. para ir lo haber tengo poco conocimiento en este tema
Por jairomb - 01/02/2012 17:20

hola Jairo. Quiero comentarte que pedir una visa en Bogotá para venir a España a visitar a tú pareja aunque sea español es prácticamente imposible tal como está la situación aqui, no es por desilusionarte,pero te digo la realidad tal como es. Yo Ya me casé con mi novio que es de Cali y lo hicimos por poderes, el tramite nos tardó 1 año casi, pero lo importante es que yo fui 2 veces a Colombia, guardamos fotos juntos, besándonos, con su familia.guardé los billetes de avión, mail que nos envianos y todas las pruebas que pudimos para certificar y demostrar que éramos una pareja de enamorados que deseabamos casarnos y formar 1 familia. Con esto que te cuento quiero decirte que la única forma de venir a España con la mayor seguridad es con matrimonio en España, Ya que en Colombia no existe el matrimonio igualitario, eso o que demuestres que tienes mucha plata o un trabajo donde tengas unos ingresos muy altos y una cuenta con millones de pesos para hacer ver que no deseas quedarte en españa ilegalmente. Aunque lo veas una exageración, por desgracia es así y nosotros también hemos pasado un calvario hasta estar juntos, pero sí de verdad os amais y queréis estar juntos el tiempo y la paciencia es lo mejor que debeis llevar. Un saludo y que todo os salga fenomenal, si deseas cualquier aclaracion o información, no dudes en preguntarme o me dejas un mensaje en mi perfil con tu correo y te respondo en privado o a traves de esta pagina. Un saludo de un español casado con un Colombiano. David.
Por nnmalo - 01/02/2012 23:23

hola, soy de colombia. Hace mas de un año conoci al chico mas maravilloso de madrid, nos hemos enamorado por completo y queremos vivir juntos en su pais. Nos conocimos por internet, y ya vino a Colombia y convivimos por un mes y ha sido la experiencia mas maravillosa para los dos. Yo aplique para visa de turista en el mes de septiembre del año pasado y a pesar de tener toda mi documentacion en regla me fue negada la visa de. Afortunadamente el vino y fue lo mejor que nos pudo pasar. Cual seria el mejor camino para yo poder ir hasta su pais y estar junto a el?.
Por juansummer - 27/02/2012 17:45

Juansummer, verás que le comenté a un chico de Bogotá como van las cosas con los visados para venir a España. La única forma y no siempre es aprobado es casandote con tú pareja por poderes pero desde España. La visa como turista sólo te la darían y no es seguro tampoco, es teniendo un trabajo fijo en tú país y además tener suficiente plata en el banco para hacer ver que tú intención de momento es visitar España y volverte de nuevo a Colombia. Pero como la crisis está muy Pero muy mal aqui deniegan casi todas para evitar que los extranjeros se queden ilegalmente en españa. Un saludo y mucha suerte.
Por nnmalo - 27/02/2012 21:26

que viva el amor!!!!! y no presten atención a los comentarios inoficiosos de estas personas pesimistas y nmalo gracias por todas tus sugerencias son de muchisisma ayuda y felicitaciones de corazon por que vencio el amor....
Por cargarbar1985 - 03/12/2012 5:21

Hola muy buenas, reciban un buen saludo, no soy colombiano, pero en el amor no hay nacionalidad que valga, yo soy Peruano y tengo una relación con un chico que vive en Barcelona, yo acabo de cumplir hace poco 42 y el 53 años, nos queremos, y me es util esta información que estoy leyendo, tenemos ya 17 meses de relacion por internet, yo nunca tuve pareja, mi novio si ya con cierta experiencia, pero eso no importa, lo que pido es siempre den esta información muy valiosa, en especial y particular al señor del nick "nnmalo" que le agradezco su información brindada, ya que asi nos animamos y guardamos esperanzas, aunque las leyes pocos nos favorezcan, pero todo esto es de agradecer. y que viva el amor, gracias y buenos saludos, René.
Por exttreme - 23/01/2013 16:10

hola "exttreme" esto es por donde debes empezar.....por el mismo camino que lleve yo y otros que me aconsejaron:
bueno decirte que lo primero es tener una paciencia enorme porque el tramite en españa ademas de duro y algun gasto que otro por el papeleo es largo y uno nunca sabe como puede terminar, aunque si luchas de verdad por algo las cosas se terminan resolviendo.
el primero de mis consejos es que necesitais conoceros personalmente, debes ver como es el y el a ti, que sentis estando cerca el uno del otro, conocer a su familia o su forma de vida......algo, os pediran fotos, os preguntaran cosas tipicas de una pareja que solo descubrireis estando juntos un tiempo y sobre todo debeis confiar muchisimo el uno del otro. piensa que el venir de colombia a españa es un cambio muy grande y duro para el, lo digo por experiencia porque mi esposo ya lleva un año en españa, y se hace insoportable si el sentimiento con tu pareja no es al 100%, no es bueno empezar tramites sino teneis pruebas para hacer ver a los agentes del registro cuando os hagan la entrevista, necesitais fotos juntos y pruebas de que os conoceis personalmente, billete de avion, cartas o mails guardados donde podais imprimir y demostrar que teneis una relacion de pareja real.


Por nnmalo - 27/01/2013 22:24

Para [email protected] los que necesiten o información sobre el matrimonio gay por poderes....yo puedo orientarles por experiencia propia, que he vivido esa misma situacion tortuosa.....Soy Dominicano y me casé por poderes con mi novio Español. Aqui les dejo este mi blog para to lo que necesitéis:
http://gaymatrimonioporpoderes.blogspot.com.es/ Suerte a todos.

Por gary3000 - 16/02/2013 16:07

"gary3000" estoy intentando entrar en tú blog y dice que no existe. Quería ver que tal te fué y como puedes ayudar a nuestros amigos y te digo que pone que el blog no existe. Mira sí lo pusiste bien o que pasó. Un saludo
Por nnmalo - 21/02/2013 10:30

Hola nnmalo,gracias por el aviso,esta es la direccion corresta.
http://gaymatrimoniosporpoderes.blogspot.com.es
Espero que ahora si puedas entrar,conozcamos la historia de tus amigos y vemos por donde podemos ayudarlos,un saludo!!!

Por gary3000 - 22/02/2013 20:47

Inmalo, mirando la informacion requerida para obtener visado de turista España por parte de un colombiano si aparece lo de tener plata, la carta de invitación, pero lo del trabajo fijo? ains que mal si es asi creo que no lo lograremos nunca,Uff Se me olvidaba, nosotros llevamos trea años saliendo, E tenido la suerte de poder ir a visitarlo a medellin en dos años distintos, con periodos de 20 dias una y otra de casi dos meses, con el tiempo, sabemos que queremos casarnos y vivir juntos, pero por favor necesitamos mas informacion y tu caso nos puede ayudar, Ya que en distintas fuentes es todo bastante confuso y deprimente por que no son claros, como lo de casrse alla o aqui o como obtener todos los formularios para asi sea poder conseguir que el venga, No me caigo en el desanimo pero cada vez que miro encuentro otra cosa, por favor me puedes ayudar, gracias de antemano.
Por jesusandante - 27/03/2013 21:34

Yo soy española y mi pareja colombiana y llevamos dos años de relacion y medio intentando realizar los tramites de matrimonio por poderes, y aunque por mi parte sta todo listo, por parte de ella le estan poniendo todas las dificultades posibles. sobre todo para conseguir el poder notarial para dar poderes a alguien aqui en españa para que la represente, no hay manera de conseguir una notaria que le de ayuda porq practicmante o se le niegan o la miran mal o le ponen excusas absurdas sobre todo cuando dice que es para casarse con una mujer,,, Si alguien supiera de la zona de bogota u otra provincia de una notaria donde no hubieran esta clase de comportamiento, lo agradeceriamos porque queremos star juntas aqui en españa y nos no estan poniendo imposible nuestra historia de amor..
Por airun70 - 08/06/2013 21:59

hola soy colombiana y me case este año aqui en colombia con un español, el ha tenido q viajar y hemos hecho la inscripcion aqui en colombia, asi q tuvimos las entrevistas por aparte y solo nos hace falta la respuesta del consulado, en las entrevistas cada uno anexo las fotos, videos q teniamos de cada viaje pues el habia tenido ya 3 viajes a colombia, pues nuestra relacion es ya de tres años,, ahora me pregunta es q sigue despues de esto, si la respuesta fuera positiva??? es q el dia de la entrevista habia gente alli tambien para lo mismo y nombraba un libro de familia y q nos pedian iban a pedir tiquetes de viaje para darnos el visado, es eso cierto????, ademas yo soy madre y los niños no son de el, la custodia la tengo yo, q tengo q hacer???? Gracias y estare muy atenta a tu respuesta pues estoy muy preocupada porq quiero estar con el ya pero tambien no quiero dejar a mis hijos aqui en colombia...
Por joha2719 - 31/10/2013 5:42

Hola. soy colombiano y conocí a un chico español hace ya casi 2 años en Londres. Después de unos meses de convivir allí tuve que regresar a a mi país. A los pocos meses el chico español llego a Colombia y decidimos firmar una unión de hecho, que a la fecha ya tiene un año y tres meses. Ademas contamos con otros documentos que acreditan que el estuvo afiliado a mi seguridad social y que hizo pagos de la renta en donde vivíamos. Finalmente, ya hace 1 mes que regresó a España y yo tengo la intensión de ir a reunirme con el. Quisiera saber que es lo mas conveniente para legalizar nuestra situación en España. Si solicitar una visa Schengen y así firmar una unión de hecho en su comunidad autónoma, o bien lograr una aceptación a una universidad y después de obtener una visa de estudiante cambiar mi estatus. aquí en Colombia una empleada del consulado afirmó que la unión de hecho de aquí no nos sirve allá..eso es verdad? Agradezco su ayuda.
Por germanrojas - 18/03/2015 5:04

Asi es Germanrojas, la unión que habeis hecho en Colombia no sirve en España. Tenéis que haceros pareja de hecho aquí en España.....no se si ese tramite se puede hacer por poderes pero también existe la posibilidad de casaros legalmente por poderes. Tu desde España y el en Colombia. Lee todo lo que yo dejé escrito sobre el tema y los pasos que hay que seguir. Yo me casé por poderes y mi esposo lleva ya conmigo desde un mes después de la boda. Le dieron la visa Schengen y ya aquí ha regularizar sua papeles para tener la tarjeta de residencia por matrimonio con español. Ahora está con los trámites de la nacionalidad española pero hasta entonces el está trabajando y cotizando y esperando que le llamen para los trámites de nacionalidad que llevan bastante tiempo. Un saludo y por favor lee todo lo que dejé sobrr el tema y tramitación de matrimonio por poderes. Un saludo y suerte.
Por nnmalo - 18/03/2015 18:16

Buenos días tengan ustedes, me gustaría hacerles una consulta pero primero les expondré nuestro caso.

Somos una pareja radicada en Venezuela, tenemos ya para la fecha seis años en una relación estable. El caso es que nos queremos casar e ir a vivir en España, mi novio es venezolano con padre español y tiene su libro de familia, su empadronado y DNI, yo por mi parte soy venezolano de padres venezolanos y no sabemos bien los tramites y requisitos que tenemos que hacer para lograr casarnos en España. hemos investigado por Internet pero solo encontramos casos de parejas donde el español vive en España y no es nuestro caso.

Legalmente el no tendría problemas al entrar y permanecer en España pero yo si, no sabemos si con el visado de turista nos alcanzaría el tiempo para hacer los tramites necesarios, por supuesto pretendemos llegar y empezar lo necesario de inmediato. Seria grandioso si nos pudieran orientar un poco al respecto.

muchísimas gracias por su atención.

Por carlborjas - 14/04/2015 6:12

Hola buenos días, en esta pagina he encontrado información muy interesante, por ello me amino a pedir a quien pueda ayudarme respuesta a una consulta.
Yo resido en España desde el 1999, y hace 6 años vivo con mi pareja y el próximo 20 de junio contraeremos matrimonio en España, nuestra intención es radicarnos muy pronto en Colombia y me gustaría saber si podemos registrar nuestro matrimonio en Colombia.
De antemano agradezco la ayuda prestada.
Un cordial saludo

Por suarey - 16/04/2015 18:47

Cordial saludo
Me dirijo a ustedes de la manera mas cordial solicitando información, Soy Colombiano y llevo una relación de pareja desde hace un año con ciudadano Español sentimentalmente nos amamos y ese amor nos lo demostramos de muchas maneras: llamadas telefónicas, vídeo conferencia y chat. Nos conocimos por Internet y mantenemos en constante comunicación para que la relación fluya es complicado pero nos hemos entendido muy bien, debido a la distancia y procedimientos de migración no hemos podido estar juntos personalmente y ser felices.
Desde Diciembre del 2015 Colombia hizo un convenio con España anulando el visado, que cualquier Colombiano pueda viajar a España sin VISA, estamos felices y pude conseguir un dinero para poder viajar a España de vacaciones un mes, pero seria difícil después de mis vacaciones tener que devolverme y dejar al amor de mi vida lejos.
Pues hemos pensado casarnos estamos novatos en el tema, queremos estar juntos y estuve averiguando que acá en mi país Colombia se puede hacer ese matrimonio por medio de una ESCRITURA PUBLICA DE FORMALIZACION Y SOLEMNIZACION VINCULO CONTRACTUAL ENTRE PERSONAS DEL MISMO SEXO según sentencia c 577 2011 en Colombia, me iç puede hacer un PODER GENERAL POR ESCRITURA en España y que así nos pueden casar por medio de un poder, realmente acá en Colombia es muy sencillo el proceso después de firmar el documento en la notaria, a los 3 días me entregan oficialmente la escritura donde acredita que tenemos un vinculo.
Me gustaría que me asesoraran con el tema después que me entreguen ese documento, que expiden acá en mi país que seriamos legalmente casados que debo hacer para poder viajar si debo llevar ese documento a la embajada para el permiso teniendo en cuenta que ya no se pide VISA o si con ese documento puedo presentarlo al momento de viajar.
AYÚDENME NECESITO LA ASESORÍA COMO HAGO PARA PODER VIAJAR Y REUNIRME CON LA PERSONA QUE AMO SE LOS AGRADECERÍA MUCHO.

Por paisa-colombia - 04/03/2016 22:02

hola nuestro caso es el siguiente somos una pareja venezolano-español y cada uno vive en sus paises respectivos pero queremos vivir juntos en españa hemos leido mucha informacion en internet y la unica manera de poder hacerlo es casandonos pero venezuela no acepta el matrimonio entre personas del mismo sexo, ni si quiera uniones estables de hecho por lo que no podemos casarnos en venezuela y queremos saber si es posible que nos casemos en el consulado de españa en venezuela o donde debemos hacerlo tambien leimos sobre un matrimonio por poderes pero no sabemos si es factible.
muchas gracias por leer y por la ayuda de antemano.

Por venezolano94 - 05/07/2016 22:52

Buenas tardes, yo tengo ya 10 años de relación con mi novio, pero ambos residimos en Perú, económicamente estables, soy profesional y mi consulta radica en saber si es posible ir a España (u otro país de habla Hispana) donde podamos casarnos y adoptar y tener una familia. La idea es ir a radicar en donde podamos formar una familia y tengamos los mismos derechos que un matrimonio heterosexual. Estaré atento a vuestra respuesta. Saludos.
Por lodso - 25/07/2016 22:25

Hola me gustaría q alguien me informará de q pongo en la carta de invintitacion. Tengo pareja colombiana desde hace 4 años. Ya vino a España como Amiga y covivimos un mes. El caso es q ya queremos formalizar la relación en España y casarnos. Pero no sé q poner... como amiga o novia, me preocupa poner novia y no me conceda la carta. Agradecería vuestra respuesta.Gracias.
Por lisa47 - 11/07/2017 18:24


Escribe tu opinión

Para poder comentar este artículo tienes que identificarte como usuario del portal. Si aún no estás registrado puedes crear tu cuenta gratis en menos de un minuto.